¡Hola a todos!
Ha pasado mucho tiempo desde el último post, pero he vuelto, y con razón...
Disclaimer: Pido perdón de antemano si llego a usar alguna palabra malsonante, pero estas cosas me enervan muchÃsimo.
Resulta que estaba yo en Facebook y veo esto:
Poco hay que explicar... Una mierda de gente, porque sÃ, en estos casos no hay que cuidar las palabras, son mierda de gente, decidieron que su perro ya no era bonito, que estorbaba, o yo qué sé qué motivos tendrán para hacer algo asÃ.
Piensan que la mejor solución es abandonar al perro en plena calle, sin razón, y sin importarles qué le pasará al pobre animal.
Los dueños del perro son parados por un hombre, el cual les dice que cojan a su perro y no lo abandonen. Básicamente.
Yo agradezco sinceramente la existencia de personas como ese hombre, que dejan en ridÃculo e intentan hacer sentir mal a la gente que abandona a sus animales. Pienso que es lo mÃnimo que se merecen.
A pesar de que es un acto noble y sin duda ayuda, la mala noticia es que si lo han intentado una vez, lo harán otra vez, y otra, y otra, asà hasta que consigan deshacerse del animal.
De hecho, en los comentarios del vÃdeo, alguien pone que ha visto ese perro anunciado en la página de una perrera. Ahà lo tenéis.
Poco más hay que decir, es inútil hablar de la falta de moral o de corazón de la gente que abandona animales... Es simple, si no puedes cuidar de un animal, no lo tengas... Si lo tienes, apechuga con las consecuencias... Que no es gran cosa, no te pide oro, no le pide lujos, lo que tengas, el animal te lo agradecerá... Él sólo quiere amor.
Realmente me pone triste hablar de este tema porque no me cabe en la cabeza cómo alguien puede abandonar a un miembro de su familia... ¿AbandonarÃas a tu hijo, a tu hermano, a tu madre, a tu padre? ¿Le dejarÃas en la calle a su suerte cuando lo único que te ha dado hasta ahora es amor incondicional, fidelidad, felicidad?...
Ese perro o gato te espera todo el dÃa a que llegues a casa, imagÃnatelo moviendo la colita a 1000/h sólo porque te ve, demostrándote cada dÃa lo mucho que te ama... ¿¡Cómo eres capaz de renunciar a eso y destrozarle la vida?!... Él no sabe lo que planeas, él no sabe por qué le abandonas, por qué te vas con el coche y no vuelves... Él te espera...
Y si realmente no puedes cuidar de él... búscale una familia responsable que pueda... Por favor, no lo dejes a su suerte... Recuerda que ese animalito sólo te ha dado buenos momentos y ahora tiene que entender que no volverá a ver a la persona que más quiere...