¡HOLA! Long time no talk.
Hoy es un día especial, y es que vamos a estrenar sección nueva llamada
ANIME FOR THE SOUL
Yo no sé vosotros, pero yo soy una friki, una apasionada, me muero por el anime, así que... ¿por qué no compartir esa parte de mí con vosotros?
El anime con el que vamos a empezar no es muy nuevo, es del 2001 exactamente, pero yo lo he visto este año (sí, soy una vergüenza de otaku). Bueno, no me enrollo más. El anime que va a estrenar nuestra nueva sección se llama FRUITS BASKET.
La historia empieza con Tohru Honda, una chica de instituto que, a causa de quedar huérfana, tiene que vivir en una tienda de campaña en el bosque. Todo cambia un día al ir a clase. Se encuentra con una casa que le llama realmente la atención, en la que resulta que vive Yuki Sohma (el chico de la derecha), compañero de clase de Tohru.
Por culpa de un derrumbamiento de montaña, la tienda de campaña de Tohru queda totalmente destrozada y accede a vivir en la casa de Yuki, mientras ayude con las labores de la casa.
Allí convivirán 4 personas: Tohru, Yuki, Kyo (el chico de la izquierda) y Shigure.
A medida que pasa el tiempo, Tohru descubre el secreto de la familia Sohma, y es que están poseídos por los animales del zodíaco chino, y se transforman en estos animales si son abrazados por alguien del sexo opuesto.
Y bien, con esta introducción ¡espero que te haya picado la curiosidad para echarle un vistazo!
Ahora empezaré a dar mi propia opinión:
Lo que me llamó realmente la atención de este anime, es que a pesar de que a simple vista parece un anime poco realista, infantil incluso, trata temas que persiguen a muchas personas de mi edad. Me explico:
Tohru a lo largo de la serie ayuda a muchos integrantes de la familia Sohma a pasar de esos miedos que les impiden avanzar, les entiende, les apoya, les escucha.
En muchos capítulos trata problemas como la incertitud de quiénes somos, por qué somos lo que somos, cuál es nuestro fin en el mundo...?
“No importa quién seas, no creo que nadie haya nacido sabiendo la razón por la que está aquí. Es algo que tienes que averiguar mientras avanzas.”
En muchos episodios te hace reflexionar, te hace sentirte mejor contigo mismo, ser más positivo, tener ganas de amar sin pedir nada a cambio, a perdonar e intentar entender por qué las cosas han pasado de X manera. Realmente creo que es un anime que vale la pena verlo, en serio.
Creo que si tuviera que resumir en pocas palabras el tema sería sin duda ''mejora de la inseguridad''. Sin duda.
Voy a decir sin arrepentirme que Fruits Basket me ha hecho reflexionar un poquito más sobre la vida, me ha hecho pensar más en lo positivo y menos en lo negativo.
Aunque todo lo bueno tiene algo malo ¿no?
Personalmente creo que lo malo de este anime es lo que es bueno a la vez. (Qué bien me explico. 😂 )
Me refiero a la bondad de Tohru, nuestra protagonista. Es TAN sincera, buena, amable, adorable y todo lo bueno del mundo que es muy fácil tomarle el pelo. Y la gente se aprovecha de ello.
Bueno, espero que os haya picado la curiosidad y le echéis un vistazo, y si queréis que comente algún anime en concreto, o que hable sobre X cosa, hacédmelo saber en los comentarios o con un tweet. 💙
Y recuerda,
“El mundo es un lugar mejor contigo en él.”